Sabemos que perder tu teléfono o ser víctima de un robo puede ser una situación muy estresante, pero en VIVA estamos preparados para asistirte y proteger tu línea y tu información personal lo más rápido posible. Aquí te contamos todo lo que puedes hacer si te encuentras en esta situación:
Bloqueo de tu línea:
Lo primero es bloquear tu línea para que nadie más pueda usar tu número. ¡Y lo mejor es que este servicio es gratis !
¿Cómo hacerlo?
- Solo necesitas presentarte con tu cédula de identidad (CI) en nuestras tiendas autorizadas, y en minutos tu línea quedará bloqueada.
- O también puedes hacerlo mediante nuestro canal oficial de WhatsApp, recuerda que te pedirán algunos datos y fotografías para validar tu identidad.
Nota importante para clientes Postpago: El bloqueo de tu línea no interrumpe los abonos mensuales ni implica la baja de tu servicio Postpago.
Bloqueo de línea, equipo e IMEI:
Además de bloquear tu línea, podemos bloquear tu equipo para que no pueda ser utilizado, también podemos bloquear tu IMEI (que sería como el CI de tu equipo) para que este no se pueda volver a registrar con ninguna operadora. Es importante que en los próximos 5 días hábiles te acerques a una tienda central para confirmar el bloqueo. Si no lo haces, el bloqueo se cancelará automáticamente.
Desactivación de VIVA APP/Web:
Si tienes la VIVA APP accedes a tu cuenta desde la web, también desactivaremos tu acceso para evitar cualquier mal uso. Si en el futuro necesitas reactivarlo, solo contáctanos, validaremos tu identidad y te devolveremos el acceso sin complicaciones.
Recomendaciones adicionales:
- Cierra todas tus sesiones en la VIVA App/Web para proteger tu cuenta al máximo.
- Si necesitas volver a activar tu acceso a la aplicación en el equipo reportado, solo contáctanos y te ayudaremos a habilitarlo nuevamente.
- Si vas a ingresar desde otro dispositivo, no hay problema. Solo necesitarás desbloquear el acceso a VIVA App/Web y estarás de vuelta.
Si tienes alguna duda o necesitas más información, no dudes en ESCRIBIRNOS o VISITARNOS. ¡Estamos listos para asistirte en todo lo que necesites! Recuerda, estamos aquí para ti en los momentos difíciles. 💬